Visita Fuerte San José el Alto Campeche - Hoteles en Campeche

Visita Fuerte San José el Alto Campeche

Visita Fuerte San José el Alto Campeche

A finales del siglo XVIII se realizaron diferentes obras, el objetivo primordial era aumentar el radio de lo que hoy conocemos como Campeche. Una de las más relevantes fue el fuerte de San José el Alto, ubicado al norte de la ciudad que antiguamente se le conocía como “Cerro de la Vigía Vieja”, este inmueble fue concluido el 9 de agosto de 1792.

Principalmente el uso que se le dio a este fuerte fue su posición en la que se encuentra ubicado, ya que está en un punto muy elevado el cual servía como observatorio para presenciar al enemigo desde el mar, igualmente sirvió como un gran apoyo para defender a las baterías de San Matías y San Lucas de un posible ataque pirata, estas se encuentran en las costas del malecón de la ciudad.

El Fuerte, se encuentra rodeado por un foso y una crujía de habitaciones en torno al patio que tenían como función como cuerpo de guardia, los alojamientos para las tropas, almacenes de víveres, de pertrechos, de repuestos de pólvora, la cocina y la capilla. En la parte superior se puede acceder por una escalera adosada a las habitaciones del lado de mar, la cual esta soportada por arcos montantes; ahí están localizadas cuatro cañoneras con sus respectivos parapetos, merlones, a excepción del costado del lado del mar, que por ser el más importante, tenía dos grandes parapetos para darle mayor movilidad a los cañones.

Actualmente alberga la exposición subacuática que implementaron en el 2017, esta compuesta por una colección por objetos procedentes de contextos arqueológicos sumergidos en aguas marinas en el Golfo de México, Caribe Mexicano y parte de la península de Yucatán.  El registro de cada uno de los yacimientos paleontológicos, arqueológicos e históricos son parte del gran rompecabezas cuyas piezas forman nuestra historia, apreciando cada una de las espectaculares maravillas que nos ofrece nuestro patrimonio. Si desea visitar este fuerte el horario de visita es de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas

¿Buscas Hotel? Ocean View es para ti

[TheChamp-FB-Comments]