Visita Campeche, Vacaciones en Campeche - Hoteles en Campeche

Vacaciones en Campeche

Vacaciones en Campeche

En todo México existe una amplia diversidad de tradiciones, costumbres y lugares. No obstante, el estado de Campeche es reconocido a nivel mundial por su variedad de recursos que enriquecen su cultura, tanto como de sus paisajes inigualables, su gente y su gran historia que resguarda de generación en generación.

Campeche es uno de los 31 estados conformados en la República Méxicana teniendo un Distrito Federal, de esta  manera forman los 32 estados. Está localizado  al sureste de México teniendo de  vecinos a los estados de  Yucatán, Quintana Roo y Tabasco en México, fuera del país a Belice y Guatemala.

La historia del estado de Campeche comenzó con la conquista española, antes de que suceda todo esto, la Península de Yucatán fue un amplio territorio que abarcó los estados que hoy conocemos como: Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En estos lugares existió una de las culturas más importantes de la época, conocida como “Maya”, que fue el gran inicio de todo lo que hoy conocemos en Campeche.

Existen muchas atracciones turísticas en el estado, éstas representan a los lugares turísticos más importantes de todo México, Se trata de la ruta Maya que sigue las maravillas de una gran civilización. Como bien sabemos el Mundo Maya fue una de las civilizaciones con gran apogeo, la cual construyó asombrosas ciudades tanto como templos, donde se hacían los famosos sacrificios para sus dioses, entre las pirámides más visitadas por los turistas son: Calakmul, Chicanná, Becán, Xpujil y Edzná.

Actualmente el estado de Campeche es considerado patrimonio cultural de la humanidad desde el año de 1999, es uno de los mejores destinos turísticos en México, es reconocida por ser una de las pocas ciudades amuralladas de toda América latina y la única en México, esto se dio por motivos de las invasiones y frecuentes saqueos que hacían los piratas en los siglos XVI y XVII, ya que Campeche era un punto clave de riquezas que habían en ese tiempo.

Debido a la amenaza constante, el pueblo de campeche se dio la tarea de poner en construcción las fortificaciones alrededor de la ciudad, como son los baluartes construidos con piedra cantera y sahcab, las baterías, los fuertes,  el muro a lo largo de la ciudad de 2 metros de altura y la puerta de tierra, al igual que la de mar. En la actualidad los baluartes son visitados por turistas de todas partes del mundo, ya que son utilizados como museos históricos en donde se realizan recorridos para recordar la historia de campeche.

El nombre de las asombrosas construcciones que están ubicados algunos en el centro de la ciudad son:

  • Baluartes: Soledad, San Carlos, San Francisco, San Juan, San Pedro, Santa Rosa, Santiago (Jardín Botánico).
  • Las baterías: San Luis y San Matías.
  • Fuertes: San José el Alto y San Miguel.
  • Puertas: Tierra y de Mar.

Otro lugar de gran atracción para los turistas, siendo de gran representación para el estado de Campeche es el centro, donde está ubicado el parque principal, que se construyó en el año de 1540, teniendo el nombre como “Plaza de la Independencia”. Es un lugar muy cómodo para pasar un rato de relajación con la familia y los amigos. Su gente le llenará de vida en todo momento por las festividades que se realizan ahí, no puede faltar las alegres serenatas y los bailes típicos de la región. De igual forma, está ubicado la gran catedral de la ciudad, siendo uno de las más destacadas por su arquitectura de barroco novohispano.

A lo largo del centro encontrará una gran variedad de puestos de venta de artesanías típicas de la región, que son adquiridas como recuerdos por los turistas. La calle 59 es una de las más visitadas y populares del centro histórico, en donde encontrará una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas artesanales y hoteles donde podrá disfrutar de todos los servicios.

La gastronomía que le ofrece el estado de campeche es una de las más exquisitas teniendo una gran combinación de comida maya,  española y pirata europea. Los pregoneros son una de las costumbres muy particulares que existe en Campeche, se caracterizan por andar en las calles de la ciudad ofreciendo los ricos antojitos, llevando las tortillas y aguas frescas para el calor que hay. La comida es muy famosa por la alta calidad de sus materias primas, además de los platillos típicos de la península, mayormente su gastronomía se basa en el mar, trayendo consigo las delicias como el cazón, al igual de otros como el picadillo de puerco, el cual se puede mezclar con una amplia variedad de comida, como son el panucho, las empanadas, los tamales, los tacos y por supuesto el famoso pan de cazón.

Si usted es una persona que busca un clima cálido subhúmedo, y desea estar en las playas más hermosas de todo México,  Campeche te espera con sus grandiosas playas, le aseguramos que vivirá una experiencia única.