Tradicional Pan de Cazón de Campeche - Hoteles en Campeche
Inicio > Campeche > Tradicional Pan de Cazón de Campeche

Tradicional Pan de Cazón de Campeche

pan de cazón

Cuando hablamos sobre comida tradicional en México, nos situamos rápidamente en el sureste de la república mexicana, en Campeche. Esta ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad es reconocida por su historia, la cual es una gran aventura que debe conocer, pero sobre todo la gastronomía típica de la región que hacen de campeche el mejor lugar.

La gastronomía de Campeche arraiga las raíces directas del pueblo maya, que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando con distintas recetas y platillos se han transmitido de generación a generación hasta consolidar lo que hoy conocemos como la gastronomía típica. Una de las características principales en la elaboración de la la comida es el uso de los condimentos o recados de la región que son conocidos como las tradicionales especias que son utilizadas para dar el sazón a la comida, otorgando un sabor único a cada platillo.

Si desea degustar de una amplia gastronomía, su siguiente parada es Campeche, ya que el platillo tradicional y típico de la región es conocido como el Pan de Cazón cuya materia prima “El pez Raya” proviene directamente del mar, convirtiéndose en un pescado particular de la región al igual que el pulpo, los camarones, la langosta y demás maríscos que suelen encontrarse en las playas campechanas.

La preparación de este delicioso platillo es muy sencilla, consta de un par de tortillas recién hechas, frijoles refritos, cazón guisado, salsa de jitomate, acompañado del ya tradicional chile habanero y adornado por su rebanada de aguacate. El Pan de Cazón es un platillo dominante de esta ciudad, por su exquisito sabor, color y textura que cautivan hasta el paladar más exigente.

También le puede gustar...