Principales parques de Campeche para visitar - Hoteles en Campeche

Principales parques de Campeche para visitar

Principales parques de Campeche para visitar

Fuente: México Patrimonial

En la bella ciudad de San Francisco de Campeche se pueden encontrar parques emblemáticos que destacan por su historia y ubicación, siendo totalmente recomendados para visitar y sentarse a disfrutar de una bella tarde con tu familia, amigos o pareja acompañado de un delicioso sorbete de coco.

El Parque más famoso de la ciudad es el Principal de Campeche o mejor conocido como el parque de la independencia, construido en el año 1540 se encuentra frente a la Catedral de la ciudad.  En él puedes observar un kiosco, lámparas de estilo colonial y bancas para sentarse, también puedes encontrar eventos culturales por la tarde- noche, a los alrededores hay diferentes atractivos como la Casa 6, la Biblioteca Campeche, la Casa Vieja, entre otros; se caracteriza por ser un lugar vistoso y tranquilo siendo uno de los parques más visitados por los campechanos y gente de otros lugares.

catedral y parque de campeche

El parque del barrio de San Francisco se identifica porque cercano a él queda la iglesia del mismo nombre, dicha iglesia tiene su historia ya que cuentan fue donde se ofició la primera misa en tierra americana en 1517, así lo afirma una pequeña leyenda labrada en una esquina de la postería, de igual manera a unos metros de lado izquierdo están los portales que rápidamente los puedes identificar por la estructura alta que sobre sale con un gran reloj que marca las horas, también ahí está el restaurante la senaduría donde puedes tomar una rica horchata de arroz y comer unos ricos panuchos, así mismo frente a la senaduría se encuentra el teatro renacimiento que antes era conocido como el cine renacimiento.

barrio de san francisco

El parque de Guadalupe conocido por el mismo nombre de la iglesia se reconoce por el colorido amarillo de sus calles y concurrido para las festividades del 12 de diciembre por la señora de Guadalupe, en él se observa un kiosco, árboles verdes y espacios para sentarse, se ubica entre San Francisco y el Centro Histórico de la ciudad.

parque de guadalupe campeche

El parque de San Román ubicado en el barrio del mismo nombre se observa a unos metros su iglesia donde tienen un cristo negro muy famoso en la ciudad, aquel parque es construido un 6 de octubre del año 1877, cuenta con aspecto muy similar al del barrio de Guadalupe ya que en medio hay un kiosco, árboles alrededor y espacios para sentarse.

parque de san roman campeche

El parque de Santa Ana, reconocido por la iglesia dedicada a la señora de Santa Ana y ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, es un pequeño parque donde los habitantes se sientan a disfrutar de la tarde agradable después de entrar a misa.

barrio de santa ana

El parque de Santa Lucía de aspecto amplio acompañado de áreas verdes y con espacios para sentarse, se encuentra cercana la iglesia de Santa Lucía, a sus alrededores existen comercios, escuelas y casas habitación, cerca del parque se pueden probar unos ricos vaporcitos o comidas típicas de la ciudad.

parque de santa lucia

Por último, el parque del IV Centenario o mejor conocido como el parque de San Martí, construido como parte de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad en el año 1540, cercano a él se ubica el centro de la ciudad, comercios y escuelas, existen espacios para sentarse, arboles grandes, es decir un bello lugar que no puedes perder la oportunidad de conocer. Aledaño al parque se observa los Portales de San Martín, por las noches puedes comer exquisitos antojitos típicos de la región entre otros platillos en restaurantes tipo “cenaduría”.

Si deseas visitar estos parques reconocidos de la ciudad puedes hospedarte en el Hotel Ocean View, nosotros somos tu mejor opción.

Comentar