¿Por qué contratar un seguro de viaje? - Hoteles en Campeche

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Cuando salimos de viaje, lo más común es hacer una lista de los lugares que queremos visitar, las actividades que vamos a realizar, investigamos sobre el destino y los objetos que llevaremos, sin embargo una de las cosas más importantes y que se nos olvida es: contratar un seguro de viaje. En ocasiones se piensa que no vale la pena, pero, ¿es importante contratar un seguro de viaje?, en este blog te contaremos más acerca de la importancia de contar con este plan. 

Cuando se nos presenta esta pregunta, lo primero que decimos es: “sí recomendamos contratar un seguro de viaje”. En buenas circunstancias puede ser que no ocurra algo en el trayecto del viaje, muchos han viajado sin ninguna complicación, sin embargo, cuando exista un incidente estarán más que agradecidos de haber podido contratar un seguro de viajes, ya que es importante para hacer frente a esos gastos de improvisto. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Es correcto mencionar que en algunos países se puede recurrir a la atención en los hospitales públicos, así como también es verdad que en algunos otros no está permitido. 

Es importante recordar que un seguro de viaje no solo cubre el área médica, sino que además cubre la parte legal, en caso de accidentes o de quedar envuelto en algún problema legal; de igual manera abarca el seguro de equipaje. Un ejemplo, es que algunos incluyen el seguro de aparatos tecnológicos o los instrumentos deportivos y otros, no. El seguro de viaje es importante si se realizan deportes extremos, por cancelación de vuelo, entre otros aspectos. 

A continuación te presentaremos unos aspectos claves para saber con certeza porqué contratar un seguro de viaje. 

  • Es una alternativa adaptada a tus necesidades. Existen muchos seguros de viaje adecuados a tus tipos de viaje: seguros de viaje por negocios y trabajo, hasta seguro de viajes familiares y exprés.
  • Coberturas médicas garantizadas. La protección que te ofrecen las coberturas médicas incluidas en los seguros de viaje en todas sus modalidades son un beneficio para poder disfrutar de tu viaje y olvidarte de las preocupaciones.
  • Cancelación del viaje. Esta dinámica de trabajo está sujeta a multitud de factores que pueden afectar directamente a tus planes de viaje, ciertas situaciones que, siendo inesperadas, pueden dar al traste con tu estancia fuera de casa por negocios, por eso, estar protegido con un buen seguro de viaje ante la necesidad de tener que cancelar tus planes por unos y otros motivos es otro de los argumentos que podemos esgrimir para decidirte a su contratación.
  • Protección de tus pertenencias. Un seguro de viaje no podrá devolverte tus archivos pero, al menos, recibirás una compensación en caso de destrucción, pérdida o robo.
  • Tranquilidad durante tu estancia. Aunque hayas planeado tu viaje, ya sea de trabajo o familiar, con minuciosa atención, un accidente puede sorprenderte en cualquier momento, lo mismo que una enfermedad o cualquier otra dolencia que ponga en riesgo tu salud.

Es por ello que se hace mucho énfasis en la protección, tanto de tu persona como de tus pertenencias. Más allá de la atención sanitaria en tu destino, contratar un seguro de viaje de negocios garantizará tener cubiertos los gastos de tu repatriación y, si fuera necesario, también asumiría una estancia en hotel para ti o tu acompañante si por prescripción médica tuvieras que guardar reposo antes de regresar.

El Hotel Ocean View se preocupa por tu salud y la de tu familia o acompañantes en este viaje, por eso te recomendamos estar atento ante cualquier imprevisto que se te presente y que planees con cautela cada detalle de tu viaje. ¿Buscas hotel? Ocean View es para ti.