Piratas de Campeche - Hoteles en Campeche

Piratas de Campeche

Piratas de Campeche

Los famosos piratas de Campeche, es un reconocido equipo de beisbol de la liga Mexicana con sede en Campeche.

Todo comenzó con la organización de los Alacranes de Durango dirigido por su propietario el Dr. Álvaro Lebrija Saavedra, quienes toman la decisión de mudarse a Campeche y el 14 de Marzo de 1980 debutan como los Piratas de Campeche en la LMB, la edad de este equipo hasta el año de hoy 2019, es de 38 años.

Los piratas de Campeche iniciaron su pretemporada el 18 de Febrero, Tehuacán, Puebla, bajo la dirección del también jugador y manager: Jerry Hairston. El 11 de Marzo arribaron a tierras campechanas.

En el 83 recibieron su primer título de la LMB, bajo al mando de Francisco “Paquin” Estrada. La temporada regular de ese año la terminaron en segundo lugar de la zona sur con 70 ganados y 44 perdidos.  En los 90s los piratas regresarían a los play offs como cuarto lugar en la temporada de 1990 en donde vencerían a los líderes Tigres Capitalinos en 6 juegos. Durante este periodo considerado el nuevo milenio los piratas se convirtieron en un equipo protagonista gracias al clasificar 6 de 10 temporadas en el periodo 2000 al 2009 en donde además lograron obtener su segundo título de su historia. Su segundo campeonato fue en 2004 y dirigidos nuevamente por Francisco “Paquin” Estrada su segundo título lo lograron destacando la poderosa ofensiva de repuestos.                                                                                                                           

En el 2018 hicieron una campaña por primera vez en la historia de 93 años en la LMB, se realizaron dos torneos y por lo tanto hubo dos ganadores. El estadio de Nelson Rivera Romellón es el buque donde los piratas de Campeche tienen sus grandiosas victorias contra los que quieren llevarse el nombre de una de las leyendas del beisbol mexicano quien tiene el récord de home runs con 445 en la LMB.

¿Necesitas hotel? Ocean View es pera ti

Comentar