Pintadera en Campeche - Hoteles en Campeche
Inicio > Campeche > Pintadera en Campeche

Pintadera en Campeche

pintadera en campeche

En la ciudad de Campeche a lo largo de todo el año se llevan acabo muchas tradiciones que se vienen celebrando de generación en generación, el motivo es para que no se pierdan o se extingan estas tradiciones que las hacen parte de la cultura. Para las fechas de carnaval es una enorme fiesta las que se hacen, pero no solo eso, se llevan a cabo distintas celebraciones más; como es la pintadera. Este festejo se hace con el motivo de diversión en el cual consiste en pintarse libremente, jugar al toro petate y por supuesto explotar globos con pintura a base de agua.

En el famoso malecón de la ciudad se hace un recorrido, que consiste en recorrer parte del dicho malecón, es una carrera cien por ciento familiar en la que vivirán una experiencia única de este festejo, la pintura que se da en este caso no es dañina para las personas, en especial a los niños pequeños que igual pueden participar, ya que cuenta con la facilidad de remover la pintura en cuestión de segundos. Durante el recorrido se cuenta con la presencia de todo tipo, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, siendo así una gran convivencia tradicional que solo la puedes hallar en Campeche.

Este año se llevará a cabo la celebración como todos los años, actualmente están abiertas las inscripciones para  comprar tú boleto para el recorrido, el costo es de $200 por participante lo que incluye el kit es una playera diseñada especialmente para el día en particular, un par de lentes que sirven como protección para  que la pintura no dañe los ojos, y por supuesto una bolsa de polvo de color, esto para que al final  del evento, todos los participantes lancen su pintura al aire para crear una gran nube de polvo de colores.

De igual forma vienen incluidos ambientación con buena música, esto para cerrar con una buena vibra el carnaval campechano. Este martes 5 de marzo los esperamos en el foro Ah Kim Pech para la gran celebración de la pintadera, no se lo pueden perder.

¿Necesitas Hotel? Ocean View es para ti

También le puede gustar...