los 5 mejores cenotes en campeche - Hoteles en Campeche

los 5 mejores cenotes en campeche

los 5 mejores cenotes en campeche

Campeche tiene principalmente atractivos como grutas, zonas arqueológicas y playas, además existen algunos cenotes en el área destacando los del municipio de Champotón, por eso si usted nos visita necesita conocerlos, convivir con la naturaleza, explorar sus atractivas aguas cristalinas y tomar fotos para recordar estos hermosos lugares. A continuación, enlistamos los mejores 5 cenotes que puedes encontrar en Campeche:

El estado cuenta con pocos cenotes, sin embargo, los más famosos son aquellos que se encuentran en Champotón en la llamada Ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado, estos lo conforman el Cenote azul, el Cenote k41 y por último el Cenote los patos, en este centro ecoturístico puedes hallar guías para el recorrido, diversas actividades recreativas para los turísticas nacionales e internacionales.

 

1. Cenote azul, se localiza a una hora de Campeche en Champotón, siendo el cenote más grande de toda la ruta. Al adentrarse por medio de una senda encontrarás un muellecito, en donde podrás usar kayaks para navegar por el lugar y disfrutar del bello paisaje. Puedes realizar diferentes actividades como nadar, caminar y lanzarte desde la tirolesa. Como recomendación puedes contratar un guía para no perder detalle y realizar el recorrido con mayor seguridad.

cenote azul campeche

2. Cenote Los Patos, se ubica a 400 metros del cenote azul; a él se llega caminando es decir es la continuación del recorrido donde encontrarás un mirador desde el cual podrás observar la vegetación del lugar y tomar unas fotos de la hermosa vista.

cenote los patos campeche

3. Cenote k41, es el último cenote del recorrido de Miguel Colorado, lleva ese nombre porque se sitúa cerca de las vías del tren del kilómetro 41, según los habitantes se calcula que cuenta con 115 metros de profundidad.

cenote k41 campeche

4. Cenote de Seybaplaya, se encuentra en el municipio de Seybaplaya a 32 kilómetros de la ciudad, esta red de corrientes de aguas subterráneas pasa debajo de varias formaciones rocosas y en temporada de lluvia el agua corre a través de ellas, este cenote tiene un nombre muy característico ya que la gente del lugar lo conocen como el cenote las tetas debido a unas formaciones rocosas que sobresalen en forma de busto.

cenote seyba playa campeche

5. El cenote San Vicente Cumpich, ubicado en el municipio de Hecelchakán se rodea de gran vegetación e instalaciones propias para pasar un tiempo agradable, puedes conocer el lugar con un guía turístico y admirar las grutas, para adentrarte deberás bajar aproximadamente siete metros hacia una caverna.

cenote san vicente cumpich campeche

Entonces si vienes a Campeche necesitas un hotel y tu mejor opción es el hotel Ocean View, para que puedas conocer todos esos cenotes y no perder esa experiencia de adentrarse a la naturaleza.

Comentar