Las playas de Campeche - Hoteles en Campeche

Las playas de Campeche

Las playas de Campeche

¿Sabías que el estado de Campeche cuenta con unas hermosas playas bien cuidadas? Así es, Campeche no solo destaca por su gran gastronomía, sino también por sus extraordinarios lugares llenos de arrecifes, praderas arenales y coralinas. En este blog te presentaremos las 5 mejores playas de Campeche. 

Las apreciables playas de Campeche tienen un atractivo que pocos sitios pueden ofrecer, al ser un ambiente tan poco alterado por el hombre es posible observar infinidad de aves migratorias y aves residentes, nidos de tortugas carey y blanca y animales marinos tan conocidos, como: delfines. Muchos buzos e investigadores se maravillan con los hermosos paisajes submarinos, con la insólita variedad de formas y colores, que son parte del tesoro escondido de Campeche. 

Campeche cuenta con un litoral de 425 kilómetros de longitud y se sitúa como principal estado en materia de protección ambiental, 176 kilómetros corresponden a nueve campamentos tortugueros, distribuidos en cuatro de los seis municipios costeros.

A continuación te presentamos las playas más representativas del estado: 

  • Seybaplaya.

Está considerada como un puerto de pesca, industrial y comercial y es uno de los lugares con mayor atractivo turístico en el Golfo de México, ya que se encuentra en el municipio Champotón y a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de San Francisco se encuentra una de las playas cerca del centro de Campeche. Seybaplaya es perfecta para el descanso y hacer camping. Su oleaje apacible la hace ideal para los amantes del kayak. Adicionalmente, Seybaplaya posee dos de los balnearios de importancia en la región: Payucán y Las Tetas; cada uno te ofrece una exquisita gastronomía. 

  • Isla Aguada

Ubicada a tan sólo 40 kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen desde donde salen traslados a cada hora. Podrás ver en cristalino océano el paso de azul a verde claro, uno de sus mayores atractivos es la Fiesta del Delfín, espectáculo que se realiza cada Semana Santa. Esta isla cuenta con una extensa costa frente al golfo, donde se hace parecer que las  playas no tienen fin, no obstante, brinda un muelle especial con juegos para los más pequeños de la casa y lanchas de pescadores que podrán pasearte por el Santuario Natural de Delfines. También este espacio es propicio para ver los manglares de Sabancuy y hasta para dedicar un buen tiempo para la pesca deportiva y el esquí acuático.

  • Playa Sabancuy.

Esta playa se encuentra muy cerquita de Champotón, al suroeste del estado de Campeche, específicamente a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen. La playa Sabancuy está considerada como uno de los destinos más visitados de las playas de Campeche, y es ideal para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad. La baja profundidad de agua de sus playas y su suave oleaje lo caracterizan. Sabancuy permite realizar diversas actividades, entre esas: pesca deportiva, buceo y velero. Otro de sus grandes atractivos son los platillos.

  • Playa bonita.

Esta es una de las playas mexicanas más visitadas de todo Campeche, se caracteriza por tener atardeceres espectaculares debido a su arenisca fina y es de suave oleaje, características que la hacen ideal para aquellos que son amantes de los deportes playeros, también es ideal para  practicar los deportes náuticos con mayor popularidad, en especial, el voleibol de arena, natación y el esquí acuático. Ribera cercana a la ciudad del pueblo de Campeche, a tan solo 15 kilómetros del centro de San Francisco de Campeche y a 2 horas y 15 minutos de la ciudad de Mérida. Este lugar es digno de ser una de las mejores playas cerca del centro de Campeche, es idóneo para aquellos que son amantes de los platos marítimos: cuenta con restaurantes de estilo rústico en donde se elaboran deliciosos menús con pescado y mariscos.

  • Isla del Carmen.

Se encuentra entre la Laguna de Términos y el Golfo de México y es considerada una de las playas más importantes de Campeche. Cuenta con una superficie de 153 kilómetros y está considerada como una de los destinos más poblados de México y está conectada al norte con Isla Aguada y por el sur con el puente El Zacatal. Posee playas de oleajes tranquilos y cristalinos, también es frecuentada por la facilidad de practicar deportes náuticos.

Sin duda México es una maravilla en sus playas, específicamente Campeche en donde uno queda completamente enamorado, una vez que los visitan quedan atrapados. Sus encantos en paisajes, hoteles, cabañas y excelente atención por parte de los residentes harán que su  visita sea una de las mejores. Campeche es un lugar ideal para vacacionar las veces que desees. ¿Buscas hotel? Ocean View es para ti.

Comentar