Isla Arena Campeche - Hoteles en Campeche

Isla Arena Campeche

Isla Arena Campeche

Si deciden a visitar una playa, con la cual cumpla con todas sus expectativas, Isla Arena  es uno de los santuarios turísticos más prometedores del estado de Campeche. El recorrido se inicia dirigiéndose a Calkiní que se encuentra ubicado a 86 km de Campeche, de ahí se tendrá que recorrer otros 76 km del municipio de Calkiní para poder llegar hasta la isla.

Isla Arena, también conocida como Punta Arena es una isla que a la vuelta de la esquina se encuentra ubicado la Reserva de la biósfera de Celestún, ubicado en el municipio de Calkiní. Es un espacio natural para todo visitante, podrá disfrutar de las pequeñas playas que se encuentran alrededor, las grandes extensiones de agua con las que cuenta la isla y una gran diversidad de animales marinos y los famosos flamencos rosados que son los más populares del área.

Además de presenciar el mar, la arena, la gastronomía del lugar, así como la degustación de mariscos exóticos, hay distintas actividades para realizar. Se encuentran distintos sitios para visitar, esta ubicado dentro de la isla el gran museo dirigido al gran actor y cantante, Pedro Infante.  Los horarios para el público que desea visitar el museo son de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas, una de las experiencias más emocionantes si eres fan de él.

Otras de las actividades para realizar son los paseos en lancha por los manglares y ríos, el muelle ubicado del lado del mar tiene una excelente vista que se podrá apreciar las embarcaciones pesqueras.  En Isla Arena pueden hallarse hasta cuatro especies de manglares, estos son: botoncillo negro, rojo y blanco, tendrás la oportunidad de apreciar con tus propios ojos y vivir esta experiencia que te espera. De igual manera no hay que dejar a un lado a el Wotoch Aayn, mayormente conocido como la casa del cocodrilo, en la que se enfoque especialmente a la granja de reptiles, poniendo así a Campeche en uno de los primeros lugares en el ecoturismo. En el lugar te enseñan todo sobre el reptil y los cuidados que se deben de tener

Visitar Isla Arena es una experiencia que no se pueden perder por nada del mundo.

¿Necesitas hotel? Ocean View es para ti