El festival Internacional del Centro Histórico de Campeche - Hoteles en Campeche

El festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

El festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

A unos días de comenzar el festival Internacional del Centro Histórico de Campeche en su 22 aniversario, el estado se prepara para todos los espectáculos que ofrecerán del 1 al 30 de diciembre, contando con más de 600 artistas listos para entretener a los campechanos y visitantes del país e internacionales.

Este evento se lleva a cabo desde 1997, para promover el Centro Histórico de Campeche, ya que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y dar un espacio cultural apoyado e impulsado por el Gobierno del Estado. Al principio no era un evento internacional, pero al pasado de los años fueron invitados artistas de otros países.

Es por ello que extendemos la invitación a todos los que quieran disfrutar de dichos espectáculos con los participantes del estado, nacionales e internacionales como Cuba, España, Canadá, Italia y Rusia por mencionar algunos; los primeros en iniciar esta serie de eventos son Angelé Dubeau el violinista canadiense junto con La Pietà, por lo que estos artistas canadienses estarán en concierto en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro a las 19:00 horas el día 1° de diciembre del presente año.

Otros de los artistas internacionales invitados como el grupo Stotci Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, se compone de 16 jóvenes italianos quienes tocarán música con tambores y trompetas, el recorrido comenzará a las 20:00 horas en la Puerta de Tierra, continuando por el Corredor Turístico de la Calle 59, hasta llegar a la Plaza de la República, este espectáculo será como de la época medieval con las danzas tradicionales.

También se contará con la participación del Zentzontle Universitario y el Gran Ballet Folklórico del estado, juntos presentaran “Noche de Campeche”, en la calle 8 frente a la Plaza Principal del Centro Histórico, a las 21:00 horas.

Varios artistas más se presentarán como el Noel Schajris del dueto Sin bandera, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) en dirección por David Hernández Bretón, de igual manera participará el grupo Moenia el viernes 13 en Plaza de la República para encender el árbol de Navidad, así como uno de los tenores más importantes a nivel mundial Arturo Chacón, por mencionar algunos si deseas conocer más de la cartelera de eventos te dejamos este link http://fich.culturacampeche.com/ para conocer más.

Y por último la Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Sonora Tropicana y la Sonora Maracaibo se presentarán en el malecón de la ciudad el 31 de diciembre a las 21:00 horas para el Baile de Año Nuevo.

El Hotel Ocean View no sólo te invita a presenciar estos espectáculos sino también a hospedarte en sus instalaciones y pases un momento agradable en tú estadía.

Comentar