Cenote San Vicente Cumpich en Campeche - Hoteles en Campeche

Cenote San Vicente Cumpich en Campeche

Cenote San Vicente Cumpich en Campeche

El cenote San Vicente Cumpich se localiza en el Municipio Hecelchakán del estado de Campeche y México en el pueblo llamado igual que el cenote “Cumpich”, la localidad se encuentra en una mediana altura de cincuenta metros sobre el nivel del mar.

Es sumamente bello ya que está rodeado y lleno de rutas de grutas que forman por la humedad que fluye y el agua que cae llamadas estalactitas y estalagmitas. De igual forma ahí podemos encontrar escalinatas de piedras labradas, esto ha provocado pensar a los arqueólogos que están investigando que durante la época maya los mayas tenían ese lugar como centro ceremonial.

Este es un sitio virgen digno de ser visitado, está rodeado este cenote de selva y cavernas, aquí tendrás que descender casi siete metros hacia una caverna donde se puede descubrir y apreciar la belleza de sus estalactitas estalagmitas.

Este curioso cenote no cuenta con infraestructura como los de otros estados ya que se encuentra oculto en la selva, una recomendación cuando se vaya a visitar este cenote es que lleven un guía que conozca el área.

¿Necesitas hotel? Hotel Ocean View es para ti

Comentar