El Carnaval de Campeche 2019 se vistió de fiesta - Hoteles en Campeche
Inicio > Carnaval > El Carnaval de Campeche 2019 se vistió de fiesta

El Carnaval de Campeche 2019 se vistió de fiesta

carnaval de campeche

El Carnaval más esperado de todo México concluyo su magia el pasado miércoles 5 de marzo, y es que desde su inicio el pasado 21 de febrero de 2019, como cada año se realiza esta gran festividad que forma parte de la cultura campechana, es uno de los carnavales destacados y uno de los más importantes de todo el sureste mexicano que sigue estando en vida desde generaciones atrás, considerado el más antiguo de México, teniendo su primera  edición en el año de 1582 y se ha ido convirtiendo en  una festividad sin igual para toda persona que lo desee gozar con total plenitud.

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo el Bando en el malecón de la ciudad, que es el más esperado de todos los días del Carnaval, partiendo desde las 6:00 p.m. desde el parque de la Novia del Mar y finalizando en el monumento a Justo Sierra a las 9 p.m. En el desfile se pudo notar a la gran cantidad de personas que fueron a disfrutar del espectáculo que se tenía previsto, contando con la presencia de todas las personas de distintas edades. A lo largo del Bando los reyes se dieron el lujo de salir con sus plataformas y comparsas, se presenciaron grandes carros alegóricos con decoraciones únicas para cada uno, sin olvidar a los reyes del espectáculo que fueron la sensación en el Bando, siendo el gran actor Mauricio Ochmann acompañado de la reina Fernanda Castillo.

Para finalizar con cierre de oro el 5 de marzo se llevará acabo la pintadera que es una festividad única y tradicional en el sureste mexicano.


El Carnaval de Campeche de este año 2019 nos dejó una gran memoria, gratos recuerdos que se guardaran por siempre en los corazones de cada uno de los campechanos que vivieron esta gran fiesta, sin duda todas las personas que se dieron cita en el Malecón quedaron contagiados de la alegría y felicidad que se transmitió en cada momento de éste gran evento y tradición. ¡Nos vemos en 2020!

¿Necesitas Hotel? Ocean View es para ti

También le puede gustar...