Carnaval de Campeche una experiencia única - Hoteles en Campeche

Carnaval de Campeche una experiencia única

Carnaval de Campeche una experiencia única

Visitar la ciudad de San Francisco de Campeche en los meses de febrero y marzo nos invita a conocer y disfrutar de su alegre carnaval, que es uno de los más antiguos del país, teniendo su primera edición en el año 1582. Al hablar sobre el carnaval que nos ofrece Campeche, nos transportamos a la espectacular fiesta más destacada del sur de México.

Es una experiencia inolvidable ya que se llevan a cabo distintos festejos. Se comienza con el tradicional entierro del mal humor, los campechanos comienzan la fiesta “enterrando” a los malos pensamientos y personajes indeseados para así seguir con las demás tradiciones celebres, como es el desfile de las comparsas, desfile de los carros alegóricos que ocurre el sábado de bando, festival de las flores, el famoso martes de pintadera que es el más destacado de las festividades, donde toda la familia y amigos pueden disfrutar libremente de la gran diversión  y sin olvidar las increíbles noches para las coronaciones.

Este carnaval se luce con varias jornadas de coronación, como lo son la coronación de adultos mayores, coronación de reyes universitarios, coronación de reyes del Instituto Campechano, coronación de los reyes de personas con discapacidad que es la primera coronación que se realiza en todo lo que abarca el carnaval, coronación de reyes infantiles y por supuesto la coronación de los reyes supremos del carnaval. Todo esto es realizado en el foro Ah Kim Pech, donde este situado cerca del malecón de la ciudad se realiza con un excelente ambiente y buena vibra en cada evento que se lleva a cabo. Sin olvidar de los grandes artistas que vienen a la ciudad cada año para poner a todos los campechanos a bailar al ritmo de su música.

Durante esos días todo es una gran fiesta en las calles, en las escuelas, en el barrio, en todos los lugares del estado, todas las personas viven con la alegría que nos otorga el carnaval.

Más sobre el Carnaval de Campeche

¿Necesitas una habitación de hotel? Ocean View es para ti

[TheChamp-FB-Comments]