Camarones al coco en Campeche - Hoteles en Campeche

Camarones al coco en Campeche

Camarones al coco en Campeche

El estado de Campeche es famoso por su refinada comida, única  y original por su creatividad, sazón, gusto y definitivamente la alta calidad de sus materias primas. Su personalidad gastronómica es resultado de su herencia maya combinada con aportaciones de los españoles y corsarios también aportaron nuevos componentes y formas de preparación en los diversos platillos que hoy se pueden saborear en la región.

Los habitantes de Campeche cuentan con una gran variedad de productos del mar, es por eso su exquisito y peculiar sabor en sus platillos típicos.                               Un ejemplo son los camarones al coco, que son muy conocidos por su crujiente y peculiar sabor, cuyo origen se disputa las islas del Caribe en especial Campeche.

Los deliciosos camarones al coco se preparan de la siguiente manera: se abren los lomos de los camarones en tres cuartos de partes, se sumergen unos segundos en el agua con limón, se escurren, se secan y se van metiendo en la pasta luego se pasan por el coco mezclado por las hojuelas de maíz y se fríen en aceite caliente, pero cuidando que no se pase de calor, se escurren sobre papel absorbente y se sirven acompañados de compota de manzana. Y su presentación se sirven en una mitad de coco y alrededor los camarones.  

Si deseas degustar este exquisito la mejor recomendación es dirigirse a Campeche. En el territorio campechano siempre hay un restaurante, una pequeña fonda o un rincón donde saborear guisos de la invención de los lugareños.      

¿Estás buscando Hotel en Campeche? Ocean View es para ti