Alan por el mundo: Campeche - Hoteles en Campeche

Alan por el mundo: Campeche

Alan por el mundo: Campeche

Alan Estrada es un actor y viajero mexicano dedicado a su pasión: actuar, cantar, bailar y, por supuesto, viajar. Sus múltiples viajes lo han catalogado como un aventurero y mochilero de pasión. En este blog te comentaremos más sobre su proyecto: Alan por le mundo y su experiencia en Campeche. 

El proyecto Alan por el mundo surgió como un hobbie y como un recuerdo para el futuro, y de esa idea surgió compartir sus vídeos al mundo quienes lo aceptaron y amaron, pasó de ser un pasatiempo a ser su trabajo. Más que compartir, se ha dedicado a mostrar lo que él ha podido conocer y a inspirar a otros viajeros a que den el salto de experimentar, conocer y aprender de las múltiples culturas que nos ofrece el mundo. 

En su reciente viaje a Campeche demostró que el estado es una joya secreta de México, ya que la ciudad amurallada guarda tesoros históricos, una fascinante naturaleza y culturas que nos hacen verdaderamente únicos. 

“Campeche es el primer estado mexicano en alcanzar el semáforo epidemiológico verde; es decir, se permiten todas las actividades, incluidas -por supuesto- las turísticas durante estos tiempos pandémicos (al 75%).” Comenta Manu Espinosa, quien acompañó a Alan en esta travesía. 

Entre los 11 días que pasaron en Campeche, su recorrido comenzó en la ciudad y  se deslumbraron con la comida, nuestra gastronomía regional ha sido catalogada como una de las mejores del país, probaron desde los antojitos, los platillos de mar, hasta el muy reconocido mucbipollo. 

El recorrido siguió en la capital de San francisco Campeche, donde nuestra arquitectura, murallas, fuertes, casas coloniales, la iglesia, contaron las historias y guerras de nuestro estado. La naturaleza no quedó atrás, poder recorrer los lugares escondidos de Campeche, entre las sierras, las lagunas, las áreas naturales protegidas y los ríos, se dieron un taco de ojo increíble que invita a cualquier viajero a perderse por nuestra ciudad amurallada. 

Como último punto visitaron la gran civilización Maya, la arqueología del estado y los templos resultaron ser un acercamiento a lo que fue una vez Campeche, un lugar donde todo surge y por el cual estamos muy orgullosos.

A pesar de la pandemia, nuestros ciudadanos fueron muy hospitalarios y les mostraron nuestra cultura, la madera, la ropa bordada a mano, los sombreros, las esculturas fueron unos souvenirs espectaculares. Alan por el mundo: Campeche, es una historia que no te puedes perder.

Estamos muy agradecidos por haber sido parte de sus destinos, por que se hayan dado el tiempo de conocer nuestra cultura, nuestra historia y sobre todo de disfrutar con nuestra gente. Campeche no es solo un estado, es un lugar mágico. 

¿Buscas hotel? El Hotel Ocean View es ideal para ti. ¡Reserva ya!

Comentar