4 de octubre inicia la Campechanidad - Hoteles en Campeche

4 de octubre inicia la Campechanidad

4 de octubre inicia la Campechanidad

En el bello estado de Campeche durante el mes de octubre es celebrada la Campechanidad esto es para conmemorar el 4 de octubre de 1540 cuando se fundó la Villa de San Francisco de Campeche, por ello desde el 2001 dio un giro importante convirtiéndose en una celebración por parte de la población campechana para recordar su origen, de tal manera que escuelas e instituciones del gobierno realizan diversas actividades culturales retomando su historia, costumbres, valores y todo aquello que los caracteriza.

Es importante mencionar el origen de la palabra Campechanidad nace en dicho estado por lo que es una mezcla de palabras entre maya y español al igual que su gente, empleado como sobrenombre para describir lo mencionado.

El gobierno tiene diferentes actividades programadas a realizar las cuales dieron inicio desde el día primero de octubre, como el concurso de pintura llamado “Los Colores de Campeche” y otro concurso de fotografía titulado “Soy Campechano”.

Y para culminar el 28 de octubre se realizará la premiación del concurso por la tarde en la explanada frente al parque Moch Couoh, donde se podrá disfrutar de los bailes representativos del estado.

También se llevará a cabo otras actividades como representación de “Juegos Típicos de Campeche”, el desfile de diversas escuelas e instituciones portando el traje típico, bailables de escuelas con participación de los preescolares hasta adultos, así como la “Magna Vaquería Escolar Peninsular”, entre otros.

Para finalizar a los campechanos se les conoce por su comida, trajes típicos, calles, aromas, iglesias, costumbres, lugares e historia, ven, conócelo y se parte de esta bonita celebración de la “Campechanidad” hospedándote con nosotros en el Hotel Ocean View.

Comentar