10 cosas que sólo tiene Campeche - Hoteles en Campeche

10 cosas que sólo tiene Campeche

10 cosas que sólo tiene Campeche

El estado cuenta con lugares increíbles y cosas que sólo en él puedes encontrar, tales como su gente, historias y gastronomía, con característica y esencia propia que te harán recordarlo, por eso en esta ocasión vamos a enlistar las 10 cosas que sólo puedes encontrar en Campeche.

  1. La historia de Campeche, sus calles y partes amuralladas son únicas, ya que actualmente la Unesco la ha declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1999, los historiadores cuentan que la ciudad era muy cuidada para que los piratas o cualquier otro enemigo no entraran a robar los productos que llegaba en barcos, por lo que fueron construidas las murallas y los baluartes para protegerse, porque era uno de los puertos con mayor importancia para la colonia Española; está historia y más te la puedan dar en un recorrido guiado.
  2. Fuertes de San José y San Miguel, aproximadamente en el siglo XVIII se construyeron debido al auge económico que se tenía en la ciudad para protegerse del enemigo, actualmente son museos donde se exponen algunas cosas de la época, y en el que puedes hacer un recorrido acompañado de un guía para relatarte las historias de los fuertes.
  3. Gastronomía Campechana, una de las cosas más importantes de un lugar son los platillos típicos y Campeche no se queda atrás, entonces si deseas halagar tu paladar debes probar un pan de cazón, una sopa de mariscos, unos camarones al coco, una deliciosa torta de cochinita de Hecelchakán o unos negritos del mercado, acompañado de una horchata de arroz. Ahora si de postres hablamos te recomendamos las cremitas, mazapanes, caballero pobre, dulce de nance o un helado de coco.
  4. Carnaval Campechano, este evento tiene mucho peso para los campechanos ya que desde un año antes comienzan los preparativos de vestuario, música y baile, sin dejar a un lado los carros alegóricos, participan desde los más pequeños hasta adultos mayores, es un tiempo de fiesta que tienen durante el mes de febrero y marzo.
  5. Festival Internacional del Centro Histórico, en el mes de diciembre Campeche se pone de manteles largos con la participación de diversos artistas que llegan para ofrecer diversos espectáculos de primera para todo el público.
  6. Catedral de Campeche, un lugar reconocido y que debes visitar por su hermosa decoración y presencia que tiene por las noches gracias a la iluminación, además que frente a la iglesia se encuentra el parque de la independencia y a sus alrededores hay museos como el de la casa 6.
  7. Malecón de Campeche, sin duda una de las cosas que más se puede disfrutar en la ciudad es observar el atardecer del malecón en compañía de la familia o tu pareja mientras escuchas las olas del mar, un tiempo relajante que debes experimentar y finalizarlo con un recorrido por todo el malecón donde te puedes topar con las fuentes danzantes, las famosas de letras de Campeche o con la Novia del mar.
  8. Edzná, zona arqueológica increíble con mucha historia de la cultura maya, cuenta con una arquitectura impresionante para su época, hace poco fueron remodeladas las instalaciones del lugar para recibir a todos los visitantes interiores y exteriores del país, tiene horario (lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas) y costo de entrada ($60.00).
  9. Calakmul, zona arqueológica con pocos años e haber sido descubierta considerado único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México, por tener vestigios arqueológicos mayas y por la reserva de la biosfera, cuenta con una belleza impresionante.
  10. Sombreros de jipijapa de Becal, definitivamente si llegas al estado de Campeche debes darte la tarea de ir a conocer el municipio de Becal bello lugar donde el principal comercio artesanal se dedica a elaborar los sombreros de jipijapa, tras este trabajo que realizan hombres y mujeres hay todo un proceso que deben hacer para el tejido dentro de las cuevas por lo que la humedad es un facilitador para su elaboración.

Si buscas un buen hotel para ir a conocer los lugares que te recomendamos debes hospedarte en el Ocean View, ubicado en frente al malecón y cerca del centro de Campeche.

Comentar